Usar accesorios para proteger el coche del calor es imprescindible para poder conducir cómodos y frescos en verano. Combatir las altas temperaturas no es sólo cuestión de confort ya que un clima sofocante puede ser perjudicial para nuestros reflejos al volante.
La llegada del buen tiempo y el sol puede hacer estragos en nuestra habilidad a la hora de conducir. Los efectos del calor en la conducción pueden jugarnos una mala pasada a bordo de nuestro vehículo provocando que nos veamos envueltos en un accidente de tráfico. Como es obvio, para que esto no ocurra hemos de extremar todas las precauciones.
Como ya te contamos en una ocasión anterior, tanto nuestra capacidad de atención como nuestros reflejos se ven reducidos cuando circulamos con temperaturas superiores a los 30ºC. Algo que en ciertas partes de Andalucía como Sevilla o Córdoba es inevitable durante los meses estivales.
En definitiva, es necesario que tomemos medidas para mejorar nuestra seguridad en carretera durante los meses de sol más intenso y no todas tienen que ver con la normativa de circulación.
Todos sabemos que en verano conviene aparcar el coche en el garaje o a la sombra. Por desgracia, esto no siempre es posible así que hoy veremos algunos complementos realmente útiles que nos ayudarán a bajar unos grados la temperatura del interior de nuestro vehículo.
Parasoles: Colocar un parasol en la luna delantera del coche es una de las formas más tradicionales de bajar la temperatura dentro de nuestro vehículo. Sin embargo, hay que ir un paso más allá y colocar parasoles en las ventanas traseras. Esto hará que los pasajeros que te acompañen no tengan que soportar los rigores de una exposición directa a la luz solar.
Fundas para el volante: Aquí se aplica una lógica parecida a la del uso de parasoles en las ventanillas. La funda protege la superficie del volante haciendo que no nos quememos las manos al tocarlo y podamos maniobrar sin molestias y con libertad.
Aire acondicionado. Por supuesto, una de las formas más efectivas de olvidarse del calor al conducir es poner el aire acondicionado del coche. Recuerda que es bueno abrir las puertas y ventanas antes de poner en marcha el sistema para bajar un poco la temperatura antes de conectar el sistema. Ojo, al empezar el trayecto no debes caer en la tentación de dejar las ventanillas bajadas.
Y con esto ya conoces los accesorios para proteger el coche del calor más populares y efectivos. Como ves, no hace falta mucho para conseguir un temperatura aceptable dentro de tu vehículo. ¡No olvides hidratarte y utilizar crema solar durante el viaje!