¿Planeas un viaje a tierras castellanoleonesas? Echa un vistazo a nuestra lista de actividades de invierno que puedes hacer en Salamanca y diviértete como nunca en tu tiempo libre. ¡No olvides el gorro y la bufanda!
Con la llegada del frío es habitual que apetezca un poco más quedarse en casa y disfrutar de la calefacción. Pero si eres de esas a las que el cambio de clima y las bajas temperaturas les impulsa a conocer nuevas ciudades y buscar formas diferentes de pasar el rato seguro que te encantarán los planes que hemos preparado para ti este invierno.
En esta ocasión cogeremos nuestro coche de alquiler en Salamanca y nos dispondremos a descubrir los múltiples encantos de la zona en esta época del año:
Rutas con raquetas de nieve por la Sierra de Gredos
¿Has hecho senderismo por terrenos nevados alguna vez? Este paseo por la Sierra de Gredos es ideal para recorrerlo en familia y no reviste demasiada dificultad a pesar de lo que pueda parecer,
No obstante, si te acompañan niños de corta edad es mejor que esperes un poco para embarcarte en esta ruta. Al fin y al cabo, caminar con nieve exige cierta dosis extra de precaución de la que los niños pequeños suelen carecer. ¡No queremos accidentes por culpa de un suelo resbaladizo!
Acudir a una cata de vinos
¿Necesitas entrar en calor? Que mejor forma de hacerlo que probando los magníficos vinos de Salamanca en un entorno incomparable como es el Parque Natural de la Sierra de Francia. En los viñedos de la zona se producen vinos ecológicos que podréis apreciar en una agradable cata y podréis llevaros a casa una botella de la variedad que más os guste.
Probar las lentejas de la Armuña
Seguro que estas lentejas no se parecen a las típicas legumbres que has podido comer hasta ahora. Son típicas de la comarca de La Armuña que se encuentra al norte de la provincia.
Las lentejas de la Armuña se caracterizan por ser de gran tamaño y su color es verde. Pero que no te engañe su extravagante aspecto. Se trata de un plato delicioso que te ayudará a combatir el frío.
En definitiva, hay muchas actividades de invierno que hacer en Salamanca. Por supuesto, puedes visitar lugares emblemáticos como la universidad o la Casa de las Conchas pero hay planes que sólo pueden vivirse cuando baja temperatura de los termómetros.