Esta semana vamos a ver cómo reparar los arañazos del coche. Es inevitable que la carrocería de tu vehículo sufra desperfectos menores debido a las inclemencias meteorológicas o bien a pequeños roces al maniobrar. ¡Afortunadamente este problema tiene solución!
Seguro que más de una vez has temido por la chapa de tu vehículo al estacionar cerca de una columna en un párking. Por no mencionar, los daños ocasionados por el conductor de al lado al abrir su puerta sin tener en cuenta las distancias. Estas y otras situaciones son bastante comunes por lo que más vale que estemos preparados para solventarlas.
Hoy te explicaremos como arreglar los arañazos más superficiales de tu coche. Para esos desperfectos en la chapa que superan los conocimientos de todo buen manitas es recomendable acudir al taller y así conseguir el acabado profesional que necesitas.
En nuestro artículo sobre cómo proteger la carrocería de tu vehículo de la erosión ya te dijimos que el exterior de tu coche precisa de una capa que actúe de barrera frente a los impactos de gravilla o los roces. Pero si aún así aparecen los arañazos es hora de tomar cartas en el asunto. Y como no, el primer paso es comprobar el estado real de la carrocería.
Para saber si se trata de un arañazo grave lo único que tienes que hacer es deslizar una uña por el rasguño. Si notas que el dedo se queda enganchado es mejor que llames directamente al taller. En caso, contrario puedes empezar los trabajos de reparación y mantenimiento. ¡Pero recuerda que hacer esto en la calle esta prohibido!
El proceso es tan sencillo como utilizar un producto específico para eliminar los arañazos del coche. Es conveniente que eches un poco de producto sobre un paño de micro fibra y apliques la mezcla en el mismo sentido del rasguño.
Puede que tengas que repetir la operación unas cuantas veces hasta que no se aprecien las señales en la carrocería pero lo bueno de este método es que es barato y sencillo. Y además no necesitas manejar herramientas o lijas que pueden ocasionar más desperfectos accidentalmente.
Como ves, reparar los arañazos del coche no es complicado si tienes paciencia y compras los productos adecuados. Dedicarle algo de tiempo a tu vehículo te ayudará a man tenerlo como el primer día mientras consigues ahorrar.