Tener claro cómo aparcar cuesta arriba te será útil tanto para ahorrarte sobresaltos al realizar esta clase de maniobras como para facilitarte la tarea de encontrar un hueco en el que estacionar tu vehículo. ¡La conducción tiene sus trucos!
¿No aparcas en pendiente porque temes que tu vehículo caiga hacia atrás? Como siempre, la experiencia es un grado cuando hablamos de manejar el coche en situaciones complicadas y por eso es aconsejable que aprendas las claves para estacionar cuesta arriba.
Buscar consejos para aparcar sin agobios es algo bastante habitual. Las prisas, el estrés motivado por entorpecer el tráfico o la falta de espacio para maniobrar pueden jugarte malas pasadas y hacer que acabes por descartar un buen sitio para dejar tu coche.
Pongamos que quieres estacionar en batería. En este caso, tienes que girar el volante hacia la derecha con cuidado y poner el vehículo en paralelo respecto al coche de tu derecha. No olvides echar el freno de mano y girar las ruedas hacia el bordillo para que éste haga las veces de barrera. Esta es una manera muy sencilla de minimizar el riesgo de accidente.
¿Y qué pasa si necesitas aparcar cuesta arriba en paralelo? Después de colocar tu coche en paralelo deberás pisar el freno y echar el freno de mano. A continuación, pisa el embrague y da marcha atrás para después girar los neumáticos del coche hacia la derecha, soltar el embrague poco a poco y quitar el freno de mano para terminar la maniobra.
Ojo, cuando aparcas cuesta arriba es esencial que eches el freno de mano nada más acabar la operación. De este modo, disminuirán las posibilidades de que el coche caiga hacia abajo.
Otra práctica recomendada para que tu coche no se mueva de su lugar es ponerlo en primera cuando vayas a bajarte. Esta marcha dificultará que el vehículo vaya hacia atrás por sí solo. Y por supuesto, no pongas el coche en punto muerto.
Como ves, aparcar cuesta arriba tiene sus riesgos pero si no pierdes la calma y sabes qué pasos has de seguir no hay razón para que se produzca ningún tipo de percance que acabe ocasionando daños a tu vehículo o al resto de los coches de la zona. ¡ no tengas miedo y todo irá sobre ruedas!