Conducir una furgoneta por primera vez puede convertirse en una fuente de estrés para algunos conductores. Esta clase de vehículos resultan intimidantes si no se tiene suficiente experiencia al volante pero lo cierto es que manejar un monovolumen no es nada complicado.
Reservar una furgoneta desde el comparador de precios de vehículos de Autofurgo es muy sencillo pero ése es sólo el primer paso del viaje. Cuando hayas completado el proceso de recogida de tu monovolumen será hora de enfrentarse a la carretera.
Sin sorpresas. El asiento de conductor está más alto y tu perspectiva cambia. Además, está el asunto de la falta de visibilidad a través de las lunas traseras. Para solucionar este inconveniente los espejos retrovisores de las furgonetas suelen ser de mayor tamaño que los de los coches.
Es crucial que ajustes los espejos retrovisores para que tengas buena visión y los puntos ciegos no hagan de las suyas. Y por supuesto, también puedes apoyarte en la tecnología y usar sistemas de aparcamiento con cámaras incorporadas.
Ojo, no debes descuidar el uso de los intermitentes. Estas luces indican a conductores y peatones la maniobra que estamos a punto de realizar y la dirección en la que planeamos mover el vehículo. No olvides que la aparición de una bicicleta o una moto puede pillarte desprevenido.
Otro aspecto a tener en cuenta es la posición tanto del asiento como del volante. Asegúrate de que estás cómodo y de que mantienes una postura adecuada antes de iniciar tu viaje. Prestar atención a estos detalles evitará que sufras molestias musculares durante los trayectos largos y retrasará la aparición del cansancio.
¿Sabías que hay límites de velocidad específicos para las furgonetas? Los vehículos de más de 3.500 kg deben circular a unos 90 kilómetros por hora como máximo. Te aconsejamos repasar bien la normativa en este sentido para no llevarte a casa una multa indeseada.
Por último, fíjate bien en el tamaño de tu furgoneta. Algunos párkings tienen limitaciones de altura y en las calles estrechas el ancho de tu monovolumen puede jugarte una mala pasada. No pierdas los nervios y recuerda que no pasa nada por conducir un poco más para encontrar aparcamiento o por buscar rutas alternativas para llegar a tu destino.
Como has podido comprobar, conducir una furgoneta por primera vez no tiene por qué ser una mala experiencia si sigues unas sencillas prácticas de conducción. Tómate las cosas con calma y piensa antes de actuar cuando te enfrentes a una situación nueva durante tu viaje.