Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

La baca del coche puede resultar muy práctica para llevar maletas u objetos especialmente voluminosos. Sin embargo, no debes olvidar que esa carga extra puede perjudicar la estabilidad de tu vehículo y ponerte las cosas más difíciles a la hora de conducir.

Cuando planeas una escapada por carretera y necesitas llevar contigo muchas maletas o tu equipamiento deportivo la cuestión del espacio puede convertirse en un auténtico problema.

Ya sabes que siempre puedes contar con una de las furgonetas de alquiler de Autofurgo para viajar a tus anchas pero a veces recurrir a la baca del coche puede sacarte del apuro. Bicicletas, tablas de surf, tiendas de campaña o un par de esquíes son objetos demasiado grandes para caber en el maletero y no queda más remedio que buscar otras soluciones de transporte.

Uno de los principales problemas a la hora de circular llevando la baca del coche es que tendrás que adaptar un poco tu forma de conducir. Por ejemplo, la resistencia del viento será mayor y además debes poner especial atención en no llevar a cabo maniobras bruscas que puedan mover la carga.

Tomar una curva o frenar se vuelen operaciones bastante delicadas. Ten en cuenta que los bultos pueden salir despedidos y provocar un accidente si no no actúas con cautela. Y por supuesto, tienes que seguir escrupulosamente las normas de la DGT al sujetar cada tipo de objeto. No es lo mismo llevar una tabla de surf que una maleta grande.

Ojo, por lo general la baca y la carga del coche en conjunto no deben pesar más de cien kilos. Te recomendamos que consultes la Masa Máxima Autorizada en la ficha técnica de tu vehículo para evitar riesgos innecesarios.

Por último, tienes que asegurarte de que la carga no sobresalga más del 10% de la longitud de tu coche. En caso de que la carga no se pueda dividir en partes este límite se amplía hasta el 15%. Como imaginarás, no respetar estas directrices puede conllevar una multa y la pérdida de puntos del carnet de conducir.

En suma, usar la baca del coche con seguridad requiere ser meticuloso a la hora de colocar los bultos correctamente y conducir con sumo cuidado para no perder estabilidad debido al viento o al peso adicional. Lleva sólo lo que necesites y todo irá sobre ruedas.

Reserva ahora tu vehículo con Autofurgo