Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Conducir con lentillas es algo bastante habitual. Sin embargo, no podemos olvidar que las personas que llevan lentes de contacto tienen algún tipo de deficiencia visual y por eso se deben extremar las precauciones al coger coche.

Tener dudas a la hora de elegir entre llevar gafas o lentillas para conducir es muy común. La verdad es que no merece la pena que le des muchas vueltas porque lo que realmente importa es la nitidez de tu visión. Si ves mejor con lentillas tendrás que ponértelas cuando conduzcas pero si notas que las gafas te van mejor tendrás que desechar las lentes de contacto.

La mayor parte de los conductores prefieren ponerse lentillas debido a que permiten una buena visión periférica y tienen la ventaja añadida de no empañarse en invierno. Por no mencionar que puedes llevarlas perfectamente con unas gafas de sol sin graduar.

Pero a pesar de que las lentillas tienen muchos puntos fuertes frente a las gafas hay que reconocer que cansan mucho más la vista.

Por esta razón, es aconsejable que lleves tus gafas dentro de la guantera del coche y así poder quitarte las lentillas en caso de que te estén molestando. Esto es especialmente importante durante los viajes largos en los que pasas muchas horas al volante.

Tampoco está de más que tengas a mano tu estuche para guardar las lentillas y algo de líquido para limpiarlas. Y por supuesto, unas gotas para los ojos son tus grandes aliados cuando la sequedad y el picor empiecen a hacer acto de presencia.

¿Sabías que ña DGT establece que debes tener al menos una agudeza visual binocular de 0,5 para poder conducir? Da igual que alcances este mínimo con o sin gafas pero se establece que circular sin llevar gafas o lentillas cuando son necesarias puede costarte una multa de tráfico de alrededor de 200€.

Un último aspecto que tienes que cuidar si usas lentillas es la actulización de tu permiso de conducir. Debes comunicar cualquier cambio en tu visión para que la información que se refleja en el carnet sea lo más fidedigna posible.

En resumen, conducir con lentillas puede ser cómodo y seguro si tomas las precauciones adecuadas y sigues la normativa vigente. Circula de forma responsable y contribuye a mejorar la seguridad vial de todos.