¿Quieres conocer algunas buenas prácticas para ahorrar en alojamiento estas vacaciones? El verano ya ha comenzado y es hora de que empieces a planificar dónde vas a pasar esos tan merecidos días de descanso. ¡Anticiparse es la clave para no gastar ni un euro de más!
Ya sabes que en Autofurgo siempre estamos ahí para ayudarte a reservar un coche de alquiler con todas las prestaciones que deseas a un precio muy competitivo. Hoy vamos a ir un paso más allá y explicaremos unos cuantos trucos para que también puedas ahorrar en alojamiento durante tus vacaciones estivales.
Antes de nada, debes desterrar de tu mente la idea de que viajar es caro. Incluso si tienes un presupuesto ajustado puedes organizar una pequeña escapada. El quid de la cuestión está en hacerlo con cierta antelación e invertir algo de tu tiempo en escoger el destino que más se adapte a tu bolsillo.
Como siempre, el primer paso para conseguir ahorrar en el alojamiento es marcarse un presupuesto límite. En otras palabras, debes decidir qué cantidad máxima puedes gastarte en reservar un apartamento, una habitación en un hotel o una cama en un albergue, por ejemplo.
Ojo, el presupuesto ha de ser realista así que conviene que seas consciente de cuánto valen los alojamientos de la zona dónde vas a quedarte. Una buena manera de no pasarse ni quedarse corto a la hora de estimar los gastos es hacer una media de los precios de la oferta hotelera que hay en el mercado durante las fechas elegidas y luego incrementar esa cifra un 20%.
Otra cosa que puedes hacer si tienes que apretarte el cinturón es seleccionar varios destinos y luego elegir el más asequible. No se trata de que vayas de vacaciones a un sitio que no te guste pero si encuentras destinos que ofrecen experiencias y servicios similares no es necesario que pagues más de la cuenta.
Por ejemplo, en España los amantes de la playa están de enhorabuena. Puedes visitar los Caños de Meca, hacer una ruta por las mejores playas de Valencia o perderte por el litoral alicantino. Sólo tienes que encontrar un equilibrio entre distancia, duración del viaje y coste.
Por supuesto, al igual que el comprador de Autofurgo te ayuda a ahorrar en tu medio de transporte hay muchas páginas web a las que puedes acudir para que la tarea de comparar los precios de los alojamientos sea mucho más llevadera.
Y para terminar, queda el asunto de cuándo reservar el alojamiento. En este caso, no hay término medio. Los mejores precios suelen llevárselos los viajeros que reservan con mucho tiempo o bien a última hora. Pero recuerda que si dejas todo para el final puede que el tipo de alojamiento que deseas no esté disponible en el lugar al que deseas ir.
En definitiva, ahorrar en alojamiento en vacaciones exige una dosis de esfuerzo pero la recompensa merece la pena. Al fin y al cabo nunca viene mal controlar los gastos para poder invertir el dinero en lo que realmente quieres.