Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Hoy en Autofurgo queremos darte algunos consejos para alquilar un coche en verano. Las vacaciones acaban de comenzar y es el momento de empezar con los preparativos necesarios para tu viaje si no quieres quedarte sin tu vehículo o salirte de tu presupuesto.

Como ya dijimos en nuestro artículo sobre cómo ahorrar en alojamiento estas vacaciones, planificar la estancia y el transporte con antelación es fundamental para no gastar de más. Sabemos que estamos en temporada alta pero si reservas tu coche de alquiler con tiempo puedes conseguir mejores ofertas.

Además, ten en cuenta que ninguna empresa de alquiler de automóviles tiene una flota ilimitada. Dicho de otro modo, si esperas demasiado puede que no encuentres exactamente el vehículo que buscas en las fechas en las que lo necesitas.

Por otro lado, también es importante que revises atentamente las condiciones a la hora de reservar tu vehículo. Por ejemplo, algunas compañías exigen un desembolso previo mientras que otras permiten que se realice el pago de la cuantía del alquiler ya en el destino.

Por supuesto, como siempre que se contrata un servicio, hay una serie de requisitos que debes cumplir. Por ejemplo, hay ciertos datos y documentación que son imprescindibles para alquilar un coche como el e-mail de confirmación, el carnet de conducir y el DNI o pasaporte originales y una tarjeta de crédito. Asegúrate de que los papeles están en vigor y de que lo llevas todo en la cartera ya que las fotocopias no sirven de nada.

Otra cosa que debes comprobar antes de alquilar un coche en verano es la edad mínima requerida al conductor o conductores asignados en el contrato de alquiler. La persona que vaya a usar el coche debe tener por lo menos 21 años.

No olvides que. Con independencia de la época del año, es obligatorio dejar una fianza. La cantidad que se retendrá de tu tarjeta podrá variar en función de la compañía pero la cifra oscilará de los 150€ a los 300€ en la mayoría de los casos.

Como ves, los consejos para alquilar un coche en verano pueden aplicarse en cualquier época del año. A grandes rasgos, el mejor modo de ahorrar y conseguir el coche perfecto para ti es consultar las condiciones de la reserva y hacerla con tiempo. ¡Y si tienes dudas ya sabes que siempre puedes contar con el equipo de Autofurgo!

Reserva ahora tu vehículo con Autofurgo