Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

La multa por dejar el perro en el coche se ha convertido en un asunto realmente serio. La famosa ley del bienestar animal ha venido para quedarse y no hay que olvidar que establece unos requisitos mínimos acerca del cuidado de las mascotas y su transporte.

Encerrar a nuestro perro en el interior del coche ha pasado a ser una práctica severamente castigada. La cuantía de la sanción correspondiente por dejar al mejor amigo de hombre solo y confinado en un automóvil puede ascender nada más y nada menos que hasta los diez mil euros.

Pero eso no es todo. Además, se ha establecido que para poder llevar a tu perro contigo tu coche debe contar con un sistema adecuado de climatización para garantizar la comodidad del animal. En otras palabras, tu vehículo debe contar con aire acondicionado y calefacción para poder transportar a tu mascota.

Ojo, estas directrices se añaden a las reglas ya existentes a la hora de viajar en coche con tu perro. Ten presente que no está permitido circular con objetos sueltos tales como una mochila o un bolso y que todos los ocupantes del vehículo han llevar los debidos sistemas de sujeción.

En el caso de las personas es indispensable el uso del cinturón de seguridad y las sillitas infantiles mientras que cuando hablamos de perros tenemos que pensar en un arnés o un transportín. Es decir, queda terminantemente prohibido viajar con el perro en brazos o en le suelo del coche.

Si estás pensando en reservar un coche de alquiler debes saber que no hay restricciones para viajar con tu perro más allá de que han de ir en su transportín y hay que procurar que no haya pelos o suciedad en el interior del automóvil. Si no se cumplen estos mínimos de higiene tendrás que abonar alrededor de 200 € para las labores de limpieza. Queremos que todos nuestros clientes puedan disfrutar de un vehículo en perfectas condiciones.

En definitiva, la multa por dejar al perro en el coche es simplemente una medida disuasoria que persigue el objetivo de evitar que el animal sufra innecesariamente por estar expuesto a temperaturas muy altas o por carecer de comida y agua durante periodos prolongados. Llevar a tu perro contigo es la mejor forma de asegurarte de que recibe los cuidados que tu amigo peludo se merece.