¿Buscando cuáles son las playas más bonitas de Málaga para tus próximas vacaciones? Esta provincia andaluza es una verdadera joya de la Costa del Sol así que bien merece una visita para conocer sus magníficas aguas y sus increíbles paisajes donde la arena y los acantilados se confunden.
Si planeas viajar a Málaga con la llegada del buen tiempo conviene que empieces a pensar en cómo vas a moverte por los alrededores de la provincia para no perderte ninguna de sus estupendas playas.
Por supuesto, siempre puedes alquilar un coche en Málaga a través de la web de Autofurgo. Recuerda que es aconsejable hacer tu reserva con antelación para conseguir el coche que quieres al precio que buscas.
Como sabes, Málaga es la capital de la Costa del Sol y tanto su clima suave como sus excelentes comunicaciones por carretera la convierten en un destino ideal para hacer un viaje en coche durante los meses más calurosos del año.
Se dice que el sol brilla en este rincón andaluz más de 320 días al año. No está nada mal para los amantes de la playa que no quieren perder ni una oportunidad de darse un chapuzón o broncearse.
Decidir cuáles son las playas más bonitas de Málaga no es una tarea sencilla. Tienes desde tranquilos oasis llenos de paz para las familias con niños pequeños hasta playas de moda a las que acuden las celebridades. ¡Veamos dónde puedes ir para relajarte y huir de las altas temperaturas!
Playa de la Malagueta
La Malagueta es la playa más famosa de la ciudad y está llena de chiringuitos donde podrás disfrutar del típico tinto de verano. A pesar de que esta playa suele estar llena en temporada alta su ubicación privilegiada la convierten en el sitio perfecto para pasar tu primer día de viaje y descansar después de pasar algunas horas al volante.
La Playa de Maro
Si ir en kayak es tu pasión seguro que disfrutarás practicando este deporte en la Playa de Maro. Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo ofrecen unas vistas en las que las pequeñas calas alternan con los acantilados y las terrazas de cultivo.
La Playa de Calahonda
Nos vamos hasta Nerja, un municipio mundialmente conocido por sus cuevas. La Playa de Calahonda es muy amplia pero uno de sus mayores atractivos es la presencia del Balcón de Europa desde el que podrás apreciar unas vistas impresionantes de la costa.
En definitiva, cuando hablamos de cuáles son las playas más bonitas de Málaga hay que tener claro que no existe una única respuesta. Los encantos de la costa malagueña son tantos que se necesitarían años para conocerlos todos.