Como sabes, el agua puede ocasionar desperfectos en el interior de tu vehículo. Derramar una simple botella o vernos atrapados en un aguacero puede estropear la tapicería así que hoy vamos a darte algunos consejos para reducir al mínimo las consecuencias de la aparición del elemento líquido y la humedad.
La aparición de la lluvia durante nuestros viajes por carretera puede traer consigo más problemas de los esperados. Por supuesto, saber como reaccionar cuando circulamos con una visibilidad reducida o cuando el agarre de los neumáticos del coche no es tan efectivo sobre la calzada mojada es fundamental.
Pero tampoco podemos olvidar que cuando las precipitaciones hacen su entrada puede que la lluvia consiga colarse al interior de nuestro coche a través de las ventanillas. En estas situaciones la tapicería y las alfombrillas pueden deteriorarse si no actuamos correctamente. En el artículo de esta semana vamos a explicarte qué hacer para mantener tu vehículo en perfectas condiciones.
Una vez que el coche se ha mojado por dentro lo primero es comprobar si el líquido se ha colado por debajo de las alfombrillas. Si ves que el suelo del coche está muy mojado debes secarlo con pañuelos de papel o un paño absorbente.
¿Pero qué pasa si el agua no ha llegado al suelo y sólo ha empapado los asientos? Dependiendo de la cantidad de agua que se haya derramado o que se haya colado en el coche puede que tengas que desmontar los asientos.
Los deshumidificadores son muy útiles en estas circunstancias ya que te permiten secar las superficies empapadas sin tener que aplicar un calor excesivo como el de los secadores de pelo, por ejemplo.
¿Y qué ocurre si el nivel del agua sube inesperadamente en medio de una tormenta? Entonces debes tener en cuenta que si el agua ha alcanzado la altura de los neumáticos es mejor que que tengas cuidado y revises el estado del motor en cuento puedas. Arrancar puede resultar peligroso si el agua ha conseguido filtrarse hasta las partes mecánicas del coche.
Por último, si el agua se cuela a través de las ventanillas debes vigilar el estado de los componentes eléctricos de tu vehículo. Actuar con rapidez para secar las partes mojadas es fundamental para prevenir averías pero si aún así observas un funcionamiento anómalo de los dispositivos del coche es mejor que no retrases la visita al taller.
En definitiva, la celeridad a la hora de secar las partes del coche mojadas es la clave para prevenir los daños por agua en tu vehículo. Pero ojo, esto no significa que tengas que descuidar tu seguridad al volante. Recuerda que llegar a destino sano y salvo es más importante que tener que pagar una factura del taller para eliminar los estragos causados por el agua en tu coche.