Con la llegada de San Valentín las ganas de hacer una escapada romántica a Andalucía se multiplican. Playas salvajes, increíbles paseos a caballo por entornos naturales de ensueño y un sinfín de sorpresas para disfrutar en pareja te están esperando.
Huir de la rutina para celebrar el día de los enamorados es una forma estupenda de recargar las pilas y pasar más tiempo con tu pareja. Una cena a la luz de las velas está muy bien pero nada puede superar a una escapada romántica. Y resulta que Andalucía cuenta con múltiples rincones emblemáticos ideales para un viaje sólo para dos.
Si te gusta la idea pero te preocupa el medio de transporte no olvides que en Autofurgo podemos ayudarte a reservar el coche alquiler que necesitas para moverte con total libertad y pasar más tiempo a solas con tu media naranja. Un trayecto por carretera con la compañía adecuada puede ser inolvidable.
A continuación te presentamos algunas sugerencias sobre los lugares más románticos de Andalucía en los que puedes perderte con esa persona tan especial:
Los paisajes de Cabo de Gata
Cabo de Gata es uno de los mayores tesoros de Almería. Las famosas calas de la Playa de Mónsul, el bello abanico de colores del Arrecife de las Sirenas o la recóndita Playa de los Genoveses te dejarán sin aliento.
Recuerda que este entorno es algo salvaje por lo que no hay muchos servicios disponibles. Si después de contemplar la naturaleza te apetece mezclarte con las gentes de la zona puedes visitar la Isleta del Moro, un encantador pueblo pesquero en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata.
Rutas a caballo por Doñana
¿Se te ocurre un plan más romántico que un paseo a caballo por la playa al atardecer? Pues esto es lo que puedes hacer en el Parque Nacional de Doñana, situado en la provincia de Huelva.
Por si te lo estás preguntando, hay que decir que no es necesario tener experiencia previa para montar a caballo de forma segura. Haz una ruta para principiantes o habla con el encargado de organizar tu excursión para que te dé las directrices y recomendaciones oportunas. Estos paseos pueden hacerse durante casi todo el año pero es conveniente que no dejes para última hora la reserva de plazas.
Contemplar las vistas de la ciudad de Ronda
Una de las maravillas de Ronda es el Puente Nuevo que se alza sobre el río Tajo. Desde esta posición privilegiada podrás contemplar unas vistas magníficas de la localidad puesto que el puente se halla a una altura nada desdeñable de 98 metros.
Para terminar la visita, nada mejor que tomar una deliciosa copa de vino. Te recomendamos que te acerques hasta el centro de interpretación vinícola dónde podrás degustar algunos de los mejores vinos de la zona.
Como ves, son muchas las opciones para una escapada romántica por Andalucía. Escojas el destino que escojas estamos convencidos de que que tú y tu pareja estaréis encantados y os quedaréis con ganas de más.