Si no puedes ir a la playa buscar lagos para bañarse en España es una fantástica alternativa. Estos entornos naturales están menos concurridos que las zonas costeras así que este es el plan perfecto para unas vacaciones tranquilas y fuera de lo común.
¿Te cuesta elegir entre la playa y la montaña? Pues una excursión por los lagos más bonitos de nuestro país puede ser la solución para que acabes de decidirte por un destino para tus próximos días libres.
Los lagos y piscinas naturales se han colado con fuerza en la lista de lugares más demandados para una escapada veraniega. A todos nos gusta darnos un chapuzón pero la playa no siempre es la opción más cercana para zambullirse de cabeza en el agua y refrescarse.
Echa un vistazo a nuestra particular lista de los mejores lagos de España para pasar el rato nadando y descansando en la orilla:
Lago de Carucedo
Para llegar a este lago de la comarca del Bierzo tendrás que reservar tu coche de alquiler en León. El baño está permitido sólo en las zonas habilitadas pero la belleza del paisaje de la zona harán que el viaje merezca la pena.
Lagunas de Ruidera
Cogemos nuestro vehículo para ir hasta el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Castilla-La Mancha. En este rincón privilegiado podrás visitar dieciséis lagunas de belleza excepcional.
Cada una de las lagunas del parque ofrecen varias zonas donde puedes remojarte sin problema. La Laguna del Rey, la Laguna Colgada, la Laguna Redondilla y la Laguna de San Pedro son sólo algunos ejemplos.
Lago de Alqueva
¿Sabías que este es el lago artificial más grande de Europa? El lago de Alqueva se halla en Extremadura pero al estar muy cerca de la frontera con Portugal ofrece la ventaja añadida de poder conocer dos lugares distintos en un fin de semana. Si te gustan los deportes acuáticos este será un viaje inolvidable..
En definitiva, explorar los lagos para bañarse en España es una aventura de lo más singular. Cuando vayas a planear una escapada este verano recuerda que puedes hacer una ruta por estos.