Hoy en Autofurgo queremos recorrer contigo las carreteras más largas del mundo. Sabemos que eres un entusiasta de los viajes en coche pero para conducir ciertas distancias hay que ser todo un experto, estar preparado y disponer de una enorme cantidad de tiempo libre. Lo que importa no es el destino sino el viaje.
En una entrada anterior te contamos cuáles son algunas de las carreteras más peligrosas de España. Nuestro objetivo entonces era hacer un poco más seguros tus viajes en coche ayudándote a extremar las precauciones identificando los tramos con mayor siniestralidad.
En esta ocasión sólo nos mueve la curiosidad y el afán por descubrir itinerarios nuevos. Si te gustan los desplazamientos por carretera seguro que te resulta interesante conocer aquellas que tienen un trazado más extenso. El ansia de conocer lugares a bordo de nuestro vehículo no sabe de fronteras y a veces lleva al ser humano a construir caminos y trazar rutas realmente increíbles.
Como comprobarás, todas las vías que ostentan el honor de ser consideradas las más extensas del planeta se encuentran en el extranjero. Así que si te decides a transitar por alguna de ellas en un futuro tendrás que salir de España para vivir esta experiencia.
A continuación, vamos a echar un vistazo al ránking de las carreteras más largas del mundo:
- La Pan American Highway: Esta carretera une Alaska con Argentina y mide nada más y nada menos que .48.000 kilómetros de longitud. Según el libro Guinness de los récords estamos ante la carretera transitada por vehículos motorizados de mayor extensión del mundo.
- La carretera Highway 1: La calzada que ocupa el puesto número dos de la lista está en Australia. Mide alrededor de 14.500 km de largo y ha sufrido varias remodelaciones desde su construcción allá por el año 1955. ¿Sabías que más de un millón de conductores pasan por aquí a diario?
- La carretera transiberiana: Probablemente no es la primera vez que oyes hablar de esta red de autopistas. La carretera transiberiana cuento con unos 11.000 kilómetros de largo y va desde el mar Báltico hasta el mar del Este cruzando Rusia.
Aunque éstas son las tres carreteras más largas del mundo hay otras que pueden rivalizar con ellas en lo que a kilómetros se refiere. la Carretera Nacional de China 010 con 5.700 km o la estadounidense US Route 20 con sus 5.415 kilómetros son sólo dos ejemplos. ¡Será mejor que viajes bien acompañado!