¿Te apetece descubrir algunos lugares que ver en Madrid en primavera? En esta época del año hay muchos rincones de la capital llenos de color y de flores. ¡Casi olvidarás que estás en una gran ciudad!
Si estás planeando un viaje a Madrid en primavera seguro que te gustará explorar la belleza natural que se oculta tras ese ambiente tan urbano y cosmopolita que cautiva a todos los viajeros.
La primavera se acerca y el buen tiempo siempre ha ido acompañado de paseos al aire libre y ratos inolvidables tomando el sol. Es un momento perfecto para dar una vuelta por los parques y así respirar un poco de aire puro.
Echa un vistazo a nuestra particular selección de lugares que ver en Madrid en primavera y huye de las prisas por unas horas:
Real Jardín Botánico
El precioso jardín botánico de Madrid fue construido en 1781 por Juan de Villanueva y el botánico Gómez Ortega como regalo para Carlos III. El recinto se encuentra cerca del Museo del Prado por lo que podrás hacer una visita cultural si te quedas con ganas de más después de ver más 30.000 plantas procedentes de todas partes del mundo.
Jardines del Campo del Moro
El Campo del Moro es un jardín grande y hermoso que recibe su nombre de Ali Ben Yusut. Este líder musulmán intentó conquistar la fortaleza que hoy es el Palacio Real durante la Edad Media.
Para entrar al Campo del Moro tendrás que ir desde la Cuesta de San Vicente o la Cuesta de la Vega. El paisaje es frondoso por lo que podrás disfrutar del frescor de la sombra mientras te relajas y buscas a los pavos reales que campan a sus anchas por el parque.
El Retiro
¿Sabías que el parque del Retiro cubre alrededor de 118 hectáreas? No es de extrañar que esta sea una de las zonas verdes más concurridas y populares de Madrid. Montar en barca, merendar, salir a hacer algo de ejercicio o simplemente pasear en familia son algunas de las actividades más comunes. Si buscas algo diferente puedes ir a ver la Casa de Vacas o la estatua del Ángel Caído.
Rosaleda Parque del Oeste
Una primavera sin rosas es algo impensable. En la Rosaleda Parque del Oeste hay cientos de rosas diferentes y su aroma lo impregna todo. Es un sitio mágico en el que puedes perderte haciendo fotos durante horas.
Seguro que nunca habrías adivinado que existieran tantos lugares que ver en primavera en Madrid. Más allá de los monumentos, los museos y los restaurantes hay sitios apartados en los que la naturaleza se abre camino. ¿Ya sabes dónde será tu próxima excursión?