Hoy en día persisten algunos mitos sobre los coches eléctricos a pesar de que la preocupación por el medioambiente es una realidad. Informarse bien acerca de esta clase de vehículos es imprescindible si queremos tener todos los datos cuando llegue la hora de sustituir nuestro viejo coche.
Los coches eléctricos han evolucionado mucho desde que hicieron su aparición en las carreteras españolas. No obstante, todavía hay algunos conductores que no tienen muy claro que un vehículo de estas características pueda satisfacer sus necesidades.
A continuación vamos a desmentir una serie de falsas creencias sobre los coches eléctricos para que no te dejes llevar por prejuicios cuando llegue el momento de escoger tu próximo medio de transporte para tus viajes por carretera:
Coches con poca autonomía
¿Te preocupa que tu coche eléctrico se quede sin energía en el momento más inoportuno? Pues ya puedes relajarte porque estos automóviles pueden recorrer desde doscientos cincuenta a cuatrocientos kilómetros. Seguro que tendrás tiempo suficiente para encontrar un punto de recarga ya que estos han proliferado en los últimos años.
Los coches eléctricos son lentos
Un coche eléctrico acelera igual que los modelos diésel o gasolina. Ten en cuenta que tienes toda la potencia disponible desde que arrancas. Además, tanto si vas a bordo de un coche eléctrico como de uno convencional hay límites de velocidad que no puedes traspasar. ¡Respeta las normas de tráfico!
El agua provoca cortocircuitos
No es peligroso conducir con lluvia si vas en un coche eléctrico. Estos automóviles tienen un sistema de fusibles incorporado que hace que se corte el paso de la corriente cuando se detecta cualquier problema.
La factura del taller es más alta
Como sabes, las piezas de un coche eléctrico pueden ser distintas de las de los coches tradicionales en algunos casos. Las baterías, el filtro de partículas e incluso los frenos son elementos que suelen requerir especial atención pero lo cierto es que las averías más frecuentes del coche eléctrico no son tan diferentes. No tengas miedo de que la factura del mecánico se dispare.
Se conducen de forma distinta
Evidentemente, no es lo mismo conducir un coche manual que uno automático. Con los coches eléctricos pasa algo parecido. Puede que al principio tengas una sensación distinta al volante pero con algo de tiempo te acostumbras y te sientes cómodo.
En resumen, los mitos sobre los coches eléctricos aún persisten pero afortunadamente cada vez son más los conductores que dan una oportunidad a este medio de transporte más sostenible.