Si buscas planes para hacer en Málaga este verano has llegado al blog indicado. Desde Autofurgo queremos ayudarte a sacar el máximo partido a tus vacaciones con independencia del destino que elijas pero hay que reconocer que el sol de esta zona de Andalucía tiene un encanto especial.
Como es lógico, si piensas en viajar a Málaga durante la temporada estival una de las primeras cosas que se te vienen a la cabeza son las playas de la provincia. La Malagueta en la capital, la Playa de Maro en Nerja o la Playa de Artola en Marbella.
Hay muchos rincones costeros que bien merecen una visita y un chapuzón en esos días en los que el calor aprieta pero en esta ocasión queremos proponerte actividades diferentes. ¡Refrescarse lejos del mar es posible!
- Bañarse en las pozas la Serranía de Ronda: ¿Recuerdas nuestro artículo sobre piscinas naturales? Entonces ya hablamos de las excelencias de nadar en entornos privilegiados como Las Chorreras en Cuenca o el Pozo Píngalo en Zaragoza. Pues resulta que en Málaga también puedes vivir esta experiencia si te acercas hasta los charcos Redondo y Estrecho en pleno Valle del Genal.
- Aqualand Torremolinos: Por supuesto, los Parques acuáticos siempre son una alternativa si eres de los que prefieren un entorno más acondicionado para el turismo y los viajes con niños. En el Parque Aqualand de Torremolinos podrás disfrutar de las piscinas y los toboganes más trepidantes.
- Explorando cuevas: Como sabes, las Cuevas de Nerja son las más famosas de Málaga pero eso no significa que sean las únicas. Puedes huir del calor abrasador adentrándote en las profundidades de la Cueva del Tesoro que es la única cueva de origen submarino de Europa.
- Pasear por la Eco reserva de Ojén: Si te interesa conocer este paraje natural tendrás que reservar tu plaza con antelación. Aunque la Eco Reserva se halla en Ojén pero está muy cerca de Marbella por lo que el tema del desplazamiento no será un problema. Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de las actividades para observar ciervos y otros animales tienen un horario nocturno.
En definitiva, la lista de planes para hacer en Málaga este verano no sólo es larga sino también muy variada. Seguro que encuentras la excursión ideal que se adapte a tus gustos y a los de tus compañeros de viaje. ¡Serán unas vacaciones muy originales!