¿Quieres organizar un viaje barato a Salamanca? Ya no tienes que preocuparte si no sabes por dónde empezar. Desde Autofurgo hemos seleccionado una serie de rutas que harán las delicias de grandes y pequeños para que tu próxima escapada sea todo un éxito sin que tengas que gastar de más.
A estas alturas, ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las ventajas de viajar en coche. Puedes decidir tu propio itinerario, no dependes de horarios de avión o del transporte público y además puedes disfrutar de la compañía de los tuyos durante el trayecto.
Salamanca es una excelente opción cuando se busca un viaje asequible. Es de sobra sabido el buen ambiente estudiantil que reina en la ciudad y eso se traduce en los precios de bares y restaurantes. Y por si eso no fuera motivo suficiente, hay un sinfín de planes disponibles para los amantes de la naturaleza que apenas requieren rascarse el bolsillo.
- Ruta de las Fortificaciones de Frontera: Los amantes de la historia lo pasarán de lo lindo con esta ruta en la que las fortificaciones de frontera de la Raya con Portugal cobran protagonismo. Algunas de las construcciones más destacadas son el Fuerte de la Concepción o Ciudad Rodrigo con su impresionante castillo amurallado.
- Ruta de Arribes del Duero: El Parque Natural Arribes del Duero cuenta con múltiples tesoros naturales. No te agobies por dejar el coche aparcado en esta etapa del camino ya que es posible circular hasta algunos de los enclaves más destacados de la zona. Una buena opción si has elegido reservar tu coche de alquiler en Salamanca es conducir en dirección Villarino de los Aires. A la derecha de la carretera podrás ver la presa de la Almendra conocida como el Mar de Castilla. Se trata de la tercera presa más grande de España por lo que el espectáculo que podrás apreciar desde su mirador merece realmente la pena. Si te apetece disfrutar de las vistas sólo tienes que ir por la SA – 315 hasta las afueras del municipio de Almendra propiamente dicho.
- La ciudad de Salamanca: Como adelantamos al principio, si prefieres un viaje más urbano puedes conducir directamente hasta la ciudad de Salamanca o terminar en este punto tu ruta por la provincia. La Plaza Mayor o la famosa fachada de la Universidad en la que los estudiantes tienen que buscar una calavera con una rana encima para poder aprobar los exámenes.
Como has podido comprobar, hacer un viaje barato a Salamanca en coche no es algo tan complicado. Todo es cuestión de trazar el itinerario adecuado y escoger las mejores fechas para sacar el máximo partido a tu presupuesto para vacaciones.