Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Planificar tu viaje en coche es la base para que esos pocos días libres no se conviertan en fuente de estrés en lugar de ayudarnos a desconectar. No te preocupes si no sabes por dónde empezar porque en el equipo de Autofurgo estamos aquí para ayudarte. ¡Vamos con unos consejos!
Se acerca el puente de Todos los Santos y quizá estés preparándote para ir a alguno de los lugares de España para celebrar Halloween que te recomendábamos a principios de este mes de octubre. ¡Hay mucho que hacer antes de salir de viaje así que es hora de ponerse manos a la obra!

• Planificar la ruta: No es la primera vez que mencionamos en este blog la importancia de escoger el trayecto que resulte más conveniente según tu estilo de viaje y el tiempo del que dispongas. A pesar de eso, nunca está de más insistir en que siempre hemos de contar con una guía y un mapa de carreteras actualizados dentro del coche y con dispositivos o aplicaciones que nos informen del estado del tráfico. ¿Recuerdas que ya te dijimos cómo evitar atascos en vacaciones?
• Duración del viaje: No sólo es necesario conocer de antemano las carreteras por las que vamos a circular con nuestro vehículo sino que además es bueno tener una idea aproximada de la duración del viaje. En función de la hora a la que nos pongamos en marcha y de la distancia que tengamos que cubrir sabremos si al final tenemos que conducir de noche, por ejemplo. ¡Pero no te marques un tiempo límite para llegar y conduce con cuidado!
• Meteorología: Nuestro coche reacciona de forma diferente según viajemos en invierno o en verano. Y tampoco hay que olvidar que nuestra forma de conducir también es distinta. Si vamos a la playa en agosto es altamente improbable que nos hagan falta unas cadenas para la nieve pero si vamos a Granada en temporada de esquí la cosa cambia.
• Puesta a punto del coche: En este apartado se incluyen muchas cosas como la revisión de los frenos o los neumáticos para comprobar que no están desgastados o echar un ojo al estado del motor. ¡Acude al mecánico y asegúrate de que no hay ningún problema antes de ponerte al volante!

Estos son los aspectos básicos que has de cuidar cuándo te pones a planificar tu viaje en coche. Por supuesto, hay mucho más que ver como elección de música que te ayude a centrar tu atención en la carretera o la colocación de sistemas de seguridad específicos si viajas con mascotas. ¡Te alegrarás de tenerlo todo preparado cuándo estés en carretera!

Reserva ahora tu vehículo con Autofurgo