Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Hay muchas cosas que hacer en Bilbao en primavera. Sin embargo, en esta ocasión nos alejamos del ambiente de la ciudad y nos internamos en parques, jardines y paseos. La naturaleza y los animales ofrecen todo un espectáculo en esta época del año y merece la pena disfrutarlo sin prisas.

Por supuesto, no vamos a quedarnos sólo en la capital vizcaína así que te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Bilbao para poder visitar a tu ritmo alguna de las pintorescas ferias de primavera que se celebran en localidades como Balmaseda o Bermeo.

A continuación te mostramos una pequeña selección de las actividades que puedes hacer en Bilbao en primavera:

El Parque de Doña Casilda

 

Si no te suena el nombre de este lugar quizá sea porque es más conocido entre sus visitantes como el Parque de los Patos. Estamos ante un auténtico oasis en pleno centro de Bilbao así que podrás compaginar una tarde al aire libre con un poco de turismo cultural si te organizas adecuadamente.

Uno de los principales atractivos del Parque de Doña Casilda es que alberga algunos animales, desde los célebres patos hasta ardillas pasando por algunos pavos reales. Si viajas con niños seguro que los más pequeños de la casa se lo pasarán de maravilla alrededor del estanque.

Los Jardines de Albia

 

Estos jardines son ideales para descansar. Además de deleitarte con las flores y los árboles puedes contemplar las vistas de la iglesia de San Vicente o el curioso edificio Naviera Aznar, por ejemplo. Y si te entra hambre tendrás muchos restaurantes por la zona entre los que elegir.

 

El Mercado Medieval de Balmaseda

 

El Mercado Medieval de Balmaseda es algo muy especial. No sólo sirve de escaparate para mostrar los sabores de la gastronomía local sino que la fiesta tiene un significado más profundo puesto que conmemora la fundación del pueblo. Si tienes suerte podrás ser testigo de alguna de las representaciones teatrales para conmemorar la historia de Balmaseda.

Ahora que ya sabes qué hacer en Bilbao en primavera seguro que estás deseando empezar a planificar tu próxima aventura en coche por esta hermosa zona. ¡Hay que aprovechar el buen tiempo al máximo!