Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

La cuestión de qué pasa si chocas con un patinete eléctrico mientras vas en tu vehículo es una duda cada vez más frecuente entre los conductores. Este nuevo medio de transporte motorizado ha entrado con fuerza en las carreteras españolas y hay que saber reaccionar en caso de accidente.

A pesar de que el número de accidentes de tráfico en los que está involucrado un patinete eléctrico es casi anecdótico lo cierto es que ha ido creciendo en los últimos años. Este hecho ha impulsado a la Dirección de Tráfico a elaborar una normativa que regule aspectos importantes tales como la velocidad máxima que pueden alcanzar esta clase de patinetes o por dónde se les permite circular.

En resumen, si te desplazas con un patinete eléctrico no puedes ir a más de 25 km/h y tampoco puedes invadir las zonas peatonales. El uso del casco es obligatorio y, obviamente, tampoco podemos beber alcohol a la hora de manejar el patinete dado que se considera un vehículo de una plaza.

Así las cosas, parece que los patinetes eléctricos han venido para quedarse por lo que los conductores de vehículos tradicionales tenemos que informarnos debidamente para saber cómo actuar ante un accidente de tráfico.

Como probablemente estés imaginando, los patinetes eléctricos son tratados como cualquier otro vehículo involucrado en un siniestro. Esto significa que si la culpa de la colisión recae en el conductor del coche habrá que rellenar un parte de accidente y será el seguro de éste el que se haga cargo de los daños tanto materiales como personales.

Si, por el contrario, se establece que la persona que iba en el patinete eléctrico es la responsable del incidente habrá que avisar a las autoridades para que identifiquen al conductor. Tu compañía de seguros podría solicitar judicialmente el pago de los desperfectos ocasionados a tu vehículo pudiéndose llagar a embargar el salario o los bienes del conductor del patinete.

Para terminar, no podemos dejar de lado a los menores de 18 años ya que a partir de los 16 años ya se es apto para manjar un patinete eléctrico. En estas circunstancias serán los padres los encargados de responder por los daños ocasionados.

En suma, chocar con un patinete eléctrico no es una experiencia agradable pero al menos la normativa es clara respecto a cómo determinar qué conductor es el responsable del accidente. Vigila la carretera y sigue las normas de circulación para evitar esta clase de sobresaltos.

Reserva ahora tu vehículo con Autofurgo