¿Buscando ideas sobre qué ver en Cazorla? El puente de diciembre está más cerca de lo que te imaginas y ahora es el momento perfecto para empezar a organizar ese viaje en coche que te ayude a recargar las pilas.
El primer paso para ir de vacaciones es ocuparse del alojamiento y el transporte. Afortunadamente, si planeas ir conducir hasta Cazorla en Autofurgo podemos ofrecerte un coche de alquiler en Jaén u otros puntos de España a un precio insuperable.
La forma más fácil de llegar al pueblo de Cazorla en coche desde Jaén es seguir la A-316 hasta llegar a tu destino. Es un trayecto de poco más de una hora así que si vas con niños no les dará tiempo a aburrirse.
Cazorla es un lugar ideal para disfrutar del aire libre y las maravillas naturales que ofrece la sierra. Sin embargo, en esta ocasión te proponemos un plan algo más tranquilo para empaparte de la historia de este hermoso pueblo y poder admirar sus paisajes sin prisas.
Plaza de la Corredera
La Plaza de la Corredera es un excelente punto de partida para empezar a conocer Cazorla a fondo. Aquí se dan cita turistas y lugareños para pasar el rato en sus bares o ir de compras. Edificios emblemáticos como el Teatro de la Merced o la preciosa fuente del Rincón harán que la visita merezca la pena.
Ruinas de la Iglesia de Santa María
De esta antigua Iglesia sólo quedan en pie la bóveda de casetones y los capiteles corintios. La idea era construir el templo sobre el río Cerezuelo pero las obras no llegaron a finalizarse. Se piensa que la gran inundación que hubo en el año 1694 fue la causa de que se abandonara el proyecto.
Castillo de la Yedra
En nuestra última parada nos encaminamos hacia el Castillo de la Yedra. no puedes dejar Cazorla sin explorar el emblemático Castillo de la Yedra. Esta fortaleza musulmana se encuentra en una ubicación privilegiada ya que desde el castillo podrás hacer unas magníficas fotos panorámicas.
Y con esto esperamos haber resuelto tus dudas acerca de qué ver en Cazorla. Este pueblo es mucho más que un encantador destino rural ya que la naturaleza y la historia caminan de la mano para hacer las delicias de los viajeros.