Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Si buscas ideas sobre qué ver en El Hierro seguro que te sorprenderá la cantidad de parajes naturales y lugares curiosos que puedes visitar en esta isla del archipiélago canario. ¡Prepárate para un viaje único en coche!

¿Sabías que El Hierro es la segunda isla más pequeña de Las Canarias? Pero no hay que dejarse engañar por las reducidas dimensiones de este paraíso a orillas del océano Atlántico porque estamos ante un rico y hermoso territorio declarado Reserva de la Biosfera.

Las principales opciones para moverse por El Hierro son el coche o el autobús. Sin embargo, los horarios del transporte público no ofrecen mucha libertad para planificar varias excursiones en un mismo día por lo que te recomendamos que uses el comparador de Autofurgo para alquilar un coche barato en El Hierro.

Nuestra particular ruta en coche comienza en la Villa de Valverde. Aquí podrás darte un chapuzón en las piscinas naturales de Tamaduste y cuándo tengas ganas de salirte del agua puedes acercarte hasta el Mirador de la Peña para culminar la velada. Si vas con tu vehículo por la HI-10 no tardarás más de veinte minutos en llegar de un punto a otro.

El Mirador de la Peña es especialmente conocido porque sus terrazas y balcones fueron diseñados por César Manrique y por sus impresionantes vistas de la costa del Golfo y los Roques de Salmor.

Desde el Mirador de la Peña también podrás ver otra de las paradas de nuestro itinerario. El hotel Puntagrande es el más pequeño del mundo y aunque no vayas a alojarte en e´l merece la pena echar un vistazo a este pintoresco edificio de seiscientos metros cuadrados con cuatro habitaciones.

A menos de media hora en coche se encuentra Charco Manso. El espacio dedicado al estacionamiento de vehículos esta muy cerca de la playa y aunque el paisaje rocoso puede asustar a primera vista el acceso al agua es muy sencillo. Las aguas dejan ver el fondo así que podrás vislumbrar la vida marina mientras te refrescas un poco.

Miradores, hoteles curiosos, piscinas naturales… Hay mucho que ver en el Hierro más allá de los típicos destinos junto al mar. Descubre los secretos de esta isla en una escapada de fin de semana y pásalo en grande con los tuyos.