Si todavía no sabes qué ver en las Fallas de Valencia no es necesario que cunda el pánico. Estas curiosas fiestas acaban el 19 de marzo de este año por lo que aún cuentas con algo de tiempo para planificar tu escapada y disfrutar del ambiente de la celebración.
El primer paso para organizar tu viaje es reservar tu coche de alquiler en Valencia. Durante las Fallas será un poco complicado conducir por las calles llenas de gente y de obras de arte hechas de madera y cartón pero nunca viene mal contar con tu propio vehículo para hacer una visita por los alrededores de la ciudad si te cansas del bullicio y del ruido de los petardos.
Y hablando de petardos, no hay nada más típico de las Fallas que una buena mascletá en la que se combinan petardos y tracas para hacer las delicias de pequeños y mayores. Eso sí, prepárate para el sonido atronador y el olor de la pólvora. Desde el Ayuntamiento se dispara una mascletá todos los días de fiesta a las dos de la tarde así que es difícil perderse el espectáculo.
Como no podía ser de otra forma, los monumentos falleros son los protagonistas indiscutibles de estas fiestas. Encontrarás las mejores fallas de la ciudad en la llamada Sección Especial aunque si quieres saber realmente cuál es la mejor falla de este año tendrás que esperar a conocer el veredicto del jurado que anunciará los ganadores de la competición el 16 de marzo. La Falla de la Plaza del Ayuntamiento está fuera de concurso pero siempre merece la pena echarle un vistazo.
¿Has oído hablar de la Nit del Foc? Este particular evento se celebra el 18 de marzo este año y consiste en disparar castillos de fuegos artificiales a medianoche en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de Les Arts y otros rincones de la ciudad.
El broche de oro a estos días de luz, alegría y diversión lo ponen la cabalgata de fuego y la cremá. Esta última, es especialmente llamativa porque se trata de la incineración de las Fallas.
Desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche todas las creaciones que han adornado las calles serán pasto de las llamas y las hogueras serán las encargadas de iluminar Valencia.
Como has podido comprobar, hay mucho que ver en las Fallas de Valencia. Además, dejando a un lado los despliegues pirotécnicos, puedes saborear una rica paella y tomar unos tradicionales buñuelos de chocolate de postre. ¿Preparado para vivir unas fiestas únicas?