Con la llegada del buen tiempo es el momento perfecto para descubrir qué ver en Mallorca en un fin de semana. Esta isla de Baleares es un rincón de gran belleza natural en el que también podrás disfrutar de su arquitectura y su historia.
La cuestión del medio de transporte es una de las primeras cosas en las que tienes que pensar antes de embarcarte en este viaje. Como siempre que se va de turismo a una isla desde la Península, llevar tu coche contigo es algo complicado y costoso. En estos casos la mejor opción es reservar un coche de alquiler en Mallorca.
Disponer de tu propio vehículo durante esta pequeña escapada te hará la vida más fácil al no tener que preocuparte por las frecuencias de paso de los autobuses. Además, llegar a ciertos sitios es imposible si no vas en coche.
Veamos algunos de los lugares imprescindibles de Mallorca que no puedes perderte:
Palma de Mallorca
Como no podía ser de otra forma, nuestro viaje comienza en la capital de la isla. La ciudad de la Palma es la más poblada de la zona y alberga magníficos monumentos como su Catedral o el Palacio Real de la Almudaina. Si no tienes prisa por ir a la playa pero te apetece relajarte un poco lejos del ajetreo de la ciudad puedes dar un paseo por los jardines de S’Hort del Rei
Castillo de Bellver
Esta fortaleza fue construida en el siglo XIV por orden de Jaime II con la idea de servir de residencia real y refugio defensivo. Más tarde, el castillo se utilizaría para diferentes propósitos entre los que destacan el de prisión militar o el de fábrica de la moneda. Después la visita a este edificio emblemático puedes estirar las piernas recorriendo la zona marítima.
Cuevas del Drach
Si quieres ver estas cuevas es recomendable que reserves las entradas con antelación. Se encuentran en Manacor y en su interior albergan uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo por el que puedes navegar alrededor de una hora.
Playa de Alcúdia
No puedes venir a Mallorca y no bañarte en sus playas. La Playa de Alcúdia es uno de esos paraíso de arena blanca que se extiende a lo largo de más de tres kilómetros. Aquí podrás disfrutar de múltiples servicios como duchas, baños y vestuarios así que si viajas con niños podrás estar cómodo y tranquilo.
Y con esto damos por terminada nuestra lista de sugerencias sobre qué ver en Mallorca en un fin de semana. Evidentemente, la isla tiene mucho más que ofrecer pero si vas a estar poco tiempo es mejor no ir con prisas y dejar algo para futuras visitas. ¡Las vacaciones son para deshacerse del estrés!