San Sebastián es una de las ciudades más encantadoras y románticas de Europa. Tiene una situación privilegiada en la costa del golfo de Vizcaya y un centro histórico por el que merece la pena pasear.
Para muchos, la mejor época para viajar a San Sebastián es de mayo a octubre dado que en estas fechas es menos probable que la lluvia estropee tu estancia. Sin embargo, si no te importan mojarte un poco puedes visitar la ciudad prácticamente todo el año.
Y por supuesto, puedes reservar tu coche de alquiler en San Sebastián con Autofurgo para poder recorrer la ciudad y sus alrededores con total libertad sin tener que preocuparte por los horarios del transporte público.
Echa un vistazo a algunos de los lugares más emblemáticos de San Sebastián que no puedes perderte:
La playa de La Concha
Esta playa urbana ha alcanzado gran renombre tanto dentro como fuera de las fronteras de España. Para disfrutar al máximo de su paseo marítimo lo mejor es que te bajes del coche y camines un rato desde el puerto. Hay más de cien farolas modernistas a lo largo del recorrido que te dejarán con la boca abierta gracias a sus diseños.
El Balneario de La Perla
Ya que estamos en la Playa de la Concha no podemos dejar pasar la oportunidad de desviarnos un poco para ir al Balneario de La Perla que se fundó en el año 1912. Durante mucho tiempo la alta sociedad acudía a este refugio para beneficiarse de las propiedades sanadoras del agua del mar.
Acensoen funicular al Monte Igueldo
El paseo en funicular te permitirá sacar las mejores fotos panorámicas de la Bahía de la Concha. Los días soleados son ideales para esta clase de actividad ya que con los cielos despejados es más fácil apreciar las vistas.
Tomarse unos pintxos en la parte vieja
Ir de pintxos es todo un clásico en San Sebastián. La parte vieja de esta ciudad está repleta de bares en los que puedes comer algún que otro bocado así que te aconsejamos que te dejes guiar por la vista y el olfato y entres en los locales que tengan los pintxos más apetecibles. ¡Y no olvides acompañar el aperitivo con un buen vaso de vino!
Como has podido comprobar, hay mucho que ver en San Sebastián. Si estás planeando una escapada a esta encantadora ciudad seguro que no te llevarás una decepción. ¡Descubre las excelencias de la costa del País Vasco!