¿Buscando ideas sobre qué ver en Valencia? Esta ciudad y sus alrededores se caracterizan por sus hermosas playas, sus edificios históricos, su increíble clima y su sabrosa gastronomía.
Valencia es una ciudad perfecta para una escapada en coche. Sus comunicaciones por carretera son excelentes así que puedes organizar tu viaje cualquier fin de semana. Si reservas tu coche de alquiler en Madrid, por ejemplo, tardarás sólo unas cuatro horas en llegar a destino circulando por la A-40 y luego por la A-3.
En esta ocasión no vamos a proponerte una ruta demasiado larga. Dicho de otro modo, no necesitarás muchos días libres para descubrir lo que Valencia tiene que ofrecer así que podrás hacer turismo siempre que quieras sin tener que esperar a que llegue un puente o las vacaciones del trabajo.
Si eres de esas personas a las que no les gusta dejar el coche en un párking es mejor que dejes tu vehículo en la periferia y te dediques a pasear por el centro. No te preocupes, no tendrás que recorrer grandes distancias así que no te faltarán energías para verlo todo.
Nuestra primera parada será la Plaza de La Reina. Desde aquí podrás ver la puerta barroca de los Hierros y echar un vistazo al interior de la Catedral de Santa María. Si eres un apasionado del arte seguro que te gusta ver la obra de Goya titulada “Santo Cáliz”.
Aún no abandonamos el centro y nos vamos hasta la Lonja de la Seda. Esta construcción gótica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y data del Siglo de Oro Valenciano. La sala de la Contratación con sus impresionantes columnas es algo digno de verse.
¿Te apetece respirar un poco de aire puro? Pues entonces nada mejor que encaminarte hacia los Jardines del Turia. Por si no lo sabías, este parque tiene una extensión de más de nueve kilómetros y eso le ha otorgado un puesto de honor entre los parques urbanos más grandes de España. Si viajas con niños seguro que les encantará tirarse por los toboganes de Gulliver.
Y como no podía ser de otra forma, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es la última parada de nuestra particular excursión. Ten en cuenta que la visita al museo en sí puede durar alrededor de tres horas y si además quieres ver el Oceanogràfic serán unas cuatro horas más. Si vas a a estar sólo un día en Valencia es mejor que hagas una única visita y dejes el otro complejo para futuros viajes.
Como ves, las calas de Valencia no son lo único que merece la pena ver en esta comunidad autónoma. La ciencia, la naturaleza, la historia y una increíble gastronomía se unen para hacer de esta zona in verdadero paraíso del descanso, la diversión y el aprendizaje.