¿Buscando ideas sobre qué ver en Vejer de la Frontera para tus próximas vacaciones? Este pueblo gaditano atrae a los turistas como las abejas a la miel y no es para menos. Casas blancas rodeadas de montañas, una playa estupenda y muchos rincones con historia. ¡Mete la maleta en el coche porque empieza el viaje!
Si reservas tu coche de alquiler en Cádiz lo único que tienes que hacer para ir a Vejer es tomar la A-48 y coger la salida 36 hacia A-2229/Vejer de la Frontera/A-2233/Los Caños de Meca.
Al llegar te encontrarás con una rotonda en la que tendrás que decidir si prefieres ir directamente al pueblo o si te apetece un chapuzón en El Palmar. Como a estas alturas del año ya habrás tenido bastante sol y playa te recomendamos que vayas directamente a explorar los encantos de Vejer.
Monumentos qué visitar en Vejer de la Frontera
En Vejer se respira tranquilidad e historia a partes iguales. Los orígenes de esta localidad se remontan al siglo X y eso se nota en edificios como la Casa del Mayorazgo o en su particular muralla. Prepárate para descubrir un patrimonio cultural de lo más interesante.
La Iglesia del Divino Salvador
Este templo fue levantado sobre una antigua mezquita musulmana y en la actualidad presenta un estilo gótico-mudéjar y románico. Las impresionantes columnas y los magníficos azulejos te cautivarán.
El Castillo de Vejer
Como es lógico, esta fortaleza de los siglos IX y X se asienta en el punto más alto del pueblo. Puedes admirar esta construcción medieval por fuera pero las habitaciones y pasillos del interior están vedados para los turistas debido a que su estado de conservación impide que la visita se desarrolle con seguridad.
El Convento de los Concepcionistas
Lo más destacado de este edificio del siglo XVI no es su antigüedad sino los tesoros que alberga hoy en día. Aquí se encuentra el Museo de las Tradiciones y Costumbres de Vejer que cuenta con exposiciones sobre vestimenta tradicional entre otras maravillas.
Como has podido comprobar, hay mucho que ver en Vejer. No estamos ante un simple destino turístico sino ante un lugar en el que la historia y las tradiciones están presentes en sus calles y sus monumentos. ¡Hay muchos tesoros escondidos esperándote!