Conocer el País Vasco a fondo llevaría toda una vida. Pero como sabemos que a pesar de tu pasión por los viajes por carretera es imposible quedarse en un mismo sitio hasta descubrir todos sus encantos vamos a ayudarte a explorar los lugares más destacados de esta Comunidad Autónoma durante un fin de semana inolvidable.
Viajando de Bilbao a Hondarribia
Nuestro itinerario comienza recogiendo nuestro coche de alquiler en Bilbao. Una vez a bordo de tu vehículo no tienes más que tomar la AP-8 hasta llegar a Hondarribia. Sabemos que las bajas temperaturas no acompañan para dar un paseo por la playa pero puedes recorrer la Calle Mayor con sus magníficas vistas y sus casas pintorescas. Además, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de maravillarte con el fabuloso castillo medieval de Carlos IV.
De Hondarribia a San Sebastián
El trayecto de Hondarribia a San Sebastián es mucho corto que el anterior. Sólo tendrás que conducir una media hora bien por la GI-636 o la GI-2132. Si llegas a la hora de comer una de tus primeras paradas debería ser la Parte Vieja de la ciudad en la que se encuentran algunos de los mejores bares para degustar un pintxo como el bar Bordaberri o el Bar Goiz-Argi, por ejemplo.
Y si el miedo a las alturas no es problema para ti y te apetece disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas la mejor opción es coger el funicular que te subirá al Monte Igueldo. Además, tendrás la oportunidad de ver uno de los parques de atracciones más antiguos del País Vasco que data del año 1911.
De San Sebastián a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai
Después de visitar pueblos y ciudades es hora de despejarse en un magnífico entorno natural. Para llegar a la reserva de la Bioesfera de Urdaibai en coche hay varias opciones pero el camino más corto pasa por coger la AP-8 durante una hora y veinte minutos.
Urdaibai es un lugar de contrastes ya que puedes llevar a cabo actividades tan diversas como observar aves o hacer surf. Tú eliges el modo en el que prefieres acercarte a la naturaleza.
Como has podido ver, esta ruta en coche por el País Vasco está repleta de lugares con historia, naturaleza y una gastronomía única en el mundo. Déjate seducir por majestuosos paisajes, ciudades cosmopolitas y pueblos que parecen detenidos en el tiempo. ¡Serán unas vacaciones para el recuerdo!