Hacer una ruta en coche por Huelva es una forma estupenda de aprovechar el fin de semana y la llegada del buen tiempo. Tendrás la posibilidad de visitar la playa y otros parajes naturales increíbles por lo que esta provincia es el lugar ideal para las familias amantes de las actividades al aire libre.
Ya sabes que en Autofurgo no encanta ayudarte a planificar tus viajes en coche. Y por esta razón, además de proporcionarte el coche de alquiler en Huelva que necesitas para moverte con total libertad también vamos a recomendarte una estupenda ruta en coche. ¡Coge las maletas y arrancamos motores!
- Monasterio de la Rábida: Para llegar a nuestra primera parada desde la misma ciudad de Huelva tendrás que circular por la H-30 hasta la N-442. Un poco más adelante tendrás que desviarte por la A-5025 hasta que finalmente llegues al Monasterio de La Rábida. La construcción data de los siglos XIV-XV y ha alcanzado especial fama por haber alojado entre sus muros al mismísimo Cristóbal Colón antes de que éste iniciara su gran viaje que culminaría en el descubrimiento del Nuevo Mundo.
- Palos de la Frontera: A sólo ocho minutos del Monasterio de la Rábida circulando por la A-5025 se encuentra la localidad de Palos de la Frontera. Entre los lugares destacados que merece la pena visitar están la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón y,como no podía ser de otro modo, la playa de Mazagón.
- Doñana: Obviamente, este bello Parque Nacional no podía quedarse fuera de nuestra ruta en coche. Partiendo de Mazagón, deberás ir por la A-494 y Vereda de los Playeros y del Villar/HF-6244. Al llegar podrás disfrutar de la mayor reserva ecológica de Europa. Este humedal es el refugio de más de 300 especies de aves durante todo el año.
- Marismas del Odiel: Para llegar al final de nuestro viaje tenmdremos que conducir unos 45 minutos por la H-30. Cuando veas las marismas de Odiel por ti mismo comprobarás el motivo por el que hemos elegido un lugar tan distante para terminar esta ruta en coche por Huelva. La Isla de Enmedio acoge espátulas, cormoranes, flamencos, zarapitos y cigüeñuelas. Todo un espectáculo digno de verse.
Como ves, hacer una ruta en coche por Huelva puede ser una experiencia única que compartir con los tuyos. Y lo mejor de todo es que el itinerario es bastante accesible y no necesitas un gran presupuesto para sacarle partido a este viaje.