Una ruta en coche por la costa valenciana es una forma estupenda de conocer lugares nuevos al tiempo que te tomas un respiro de las altas temperaturas de esta época del año. Pueblos turísticos, fortalezas con historia y playas de aguas transparentes y finas arenas. ¿Qué más se puede pedir?
El punto de partida de esta ruta en coche por el litoral de Valencia va a ser la magnífica ciudad fortificada de Peñíscola. ¿Sabías que su famoso castillo se halla en una roca a nada más y nada menos que 64 metros sobre el nivel del mar?
Si te acercas a las playas de esta localidad comprobarás que los acantilados dominan el paisaje. Si vas a la Playa Norte, por ejemplo, podrás ver el Castillo del Papa Luna a un lado y al otro kilómetros de arena blanca por la que pasear.
Seguimos viaje y tomamos la AP-7 hasta llegar a Cullera. Son caso dos horas y media de recorrido por lo que te recomendamos que hagas noche en algunos de los alojamientos de Peñíscola y continúes con la ruta al día siguiente. ¡Hay que aprovechar al máximo cada parada del camino!
Una vez en Cullera puedes visitar el faro y sus magníficas playas. El Dossel, El Far, Los Olivos, Cap Blanc, Sant Antoni y Racó son algunas de las más populares entre los bañistas ansiosos de darse un chapuzón.
No abandonamos la AP-7 y ponemos rumbo a Jávea. Llegaremos en sólo una hora así que si sales temprano podrás pasar en la playa todo el día. La Cala Granadella es perfecta para las personas alas que les gustan los rincones con encanto puesto que esta playa de roca y grava hace de nexo de unión entre la montaña y el mar.
Y así llegamos a la última parada de esta particular camino que nos lleva por la AP-7. A una hora de distancia de Jávea nos tropezamos con Villajoyosa. Aquí podrás empaparte del ambiente de una típica localidad pesquera que podría estar ahí desde tiempos romanos. Sus fachadas pintadas de colores llamativos son lo más característico de la zona. No en vano, Villajoyosa dignifica “ciudad alegre”.
Esperamos que nuestra ruta en coche por la costa Valenciana te haya proporcionado algunas ideas sobre dónde ir estas vacaciones. Afortunadamente no hace falta ir a tierras lejanas para encontrar el destino de playa soñado.