Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Hacer una ruta en coche por la senda del Duero es casi una obligación para los amantes de los viñedos. Los paisajes que encontrarás en esta zona de Castilla y León te cautivarán por su belleza y lo mejor de todo es que se trata de un camino es perfecto para recorrerlo al volante de tu vehículo.

El primer paso antes de embarcarte en esta ruta turística conviene que sigas algunos de nuestros consejos para cuidar el coche en primavera. Ya sabes que el mantenimiento de tu vehículo es una tarea a la que debes prestar atención durante todo el año pero cada estación afecta de un modo diferente tanto tu coche como a tu forma de conducir.

Si crees que la mecánica de tu vehículo puede darte alguna que otra sorpresa desagradable durante el trayecto por la senda del Duero te recomendamos que lo dejes en el garaje. Recuerda que siempre puedes reservar tu coche de alquiler en Autofurgo y así viajar de forma cómoda y segura.

Después d eponer tu coche a punto y de guardar el equipaje es el momento de dar el pistoletazo de salida a nuestra particular ruta por la senda del Duero. Esta vía nos lleva por el camino que discurre entre los Picos de Urbión y la Vega del Terrón. Por supuesto, el paisaje está dominado por los viñedos que han dado fama al vino de esta región española.

Como imaginarás, la idea es que sigas el río Duero. En total podrás recorrer unas 42 etapas por un camino bien acondicionado y señalizado. Es decir, no tendrás que preocuparte por si te pierdes en medio de la naturaleza lo que siempre es una ventaja cuando se va en coche y no queremos quedarnos atascados en territorio salvaje.

  • Peñafiel: Esta localidad será nuestra primera parada. Aquí hay un buen aparcamiento en el que puedes dejar tu coche si problemas antes de irte a dar un paseo hasta el famoso castillo de Peñafiel o sus bodegas.

  • Parque Natural de Las Arribes: Aquí destaca la visión de los cauces fluviales entre grandes gargantas. Estamos ante los cañones más profundos y extensos de toda la Península Ibérica dado que estas formaciones ocupan más de un centenar de kilómetros.

  • Aranda de Duero: Si llegas hasta Aranda no puedes perder la oportunidad de visitar su casco viejo con el Palacio ee los Berdugo, la Plaza Mayor o la Iglesia de Santa María.

Y este es el final de nuestra particular ruta por la senda del Duero. Podrías continuar hasta llegar a Oporto pero desde Autofurgo te recomendamos que te quedes dentro de nuestras fronteras para sacarle el máximo partido al viaje sin tener que pasar demasiadas horas metido en el coche. ¡Lo importante es disfrutar del camino!

Reserva ahora tu vehículo con Autofurgo