Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Hacer una ruta en coche por Tenerife es un plan estupendo para relajarse y sumergirse y disfrutar de ese ambiente previo a las vacaciones que ya se respira en el aire. Esta isla del archipiélago canario es más que un tesoro natural puesto que también posee una excelente oferta cultural y gastronómica.

Hoy iniciaremos nuestra ruta en coche por Tenerife desde el mítico Puerto de la Cruz. Si viajas con niños pequeños o te gustan los animales te recomendamos que hagas una visita al Loro Parque y disfrutes de los espectáculos que se ofrecen en estas instalaciones. Podrás observar loros, delfines, pingüinos, medusas e incluso un tiburón.

Después de pasar el día en el Loro Parque llega el momento de coger el coche y tomar la carretera TF-312 para llegar hasta La Orotava. En sólo unos 20 minutos podrás pasear por uno de los pueblos más bonitos de Tenerife. La plaza de la constitución, los Jardines Victoria o la Casa de los Balcones son sólo algunos de los lugares imprescindibles que ver en esta localidad.

A continuación tomaremos la TF-5 para ir hasta la siguiente parada de esta breve excursión: La Rambla de Castro. Se trata de un pueblo fantástico para practicar deportes como el surf o el parapente.

Si exploras la zona más a fondo te adentrarás en uno de los palmerales más extensos de Tenerife. El lugar perfecto para perderse y descubrir la auténtica riqueza de los parajes naturales de esta isla.

Tanto si eres un entusiasta del buceo como si prefieres tumbarte al sol te aconsejamos que vayas hasta la magnífica Playa del Socorro. Y si te apetece conocer más a fondo la cultura e historia de la zona puedes visitar la iglesia de Santiago Apóstol o a la Hacienda de los Príncipes.

Y como no podía ser de otra forma, nos acercamos hasta el Drago Milenario para poner punto y final a nuestro particular viaje. Desde el Paisaje Protegido de La Rambla de Castro deberás circular una media hora por la TF-5 y la TF-42 hasta alcanzar el Parque del Drago. Aquí se encuentra el famoso Drago Milenario, un árbol imposible de abrazar con sus más de 20 metros de diámetro que se alza hasta los 16 metros de altura.

Como ves, hacer una ruta en coche por Tenerife es una experiencia emocionante y repleta de rincones con encanto que te dejarán un recuerdo imborrable. Un destino ideal para compartirlo con tu pareja o tus amigos.

Reserva ahora tu vehículo con Autofurgo