Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

¿Te apetece reservar un coche de alquiler para hacer una ruta por la Sierra de Gata? Ya sabes que viajar por carretera es una forma estupenda de ir de turismo a tu aire sin tener que preocuparte de seguir itinerarios prefijados y esta zona de Extremadura tiene mucho que ofrecer al explorador curioso. ¡Empieza la aventura sobre ruedas!

Iniciamos esta particular excursión recogiendo nuestro coche de alquiler en Badajoz. Tomando la BA-022 llegaremos a Piedra Montá en una hora y cuarto aproximadamente. Como su propio nombre indica, se trata de una gran roca que hace las veces de mirador. Desde este lugar podrás tomar unas fotografías fantásticas del Valle del Árrago.

Después de estirar un rato las piernas es tiempo de subir de nuevo al coche e ir por la CC-7.1 hasta el precioso pueblo de Robledillo de Gata. Esta localidad tiene el orgullo de pertenecer a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Sus calles de trazado medieval son algo empinadas y estrechas pero el esfuerzo de recorrerlas merece la pena. La combinación de casas y pasadizos es realmente encantadora. Parecerá que estás caminando por un escenario de cuento.

Nuestra siguiente parada se halla a sólo cinco minutos en coche de Robledillo. Nos referimos a la localidad de Descargamaría. Cuando hace buen tiempo es habitual ver a algún que otro bañista en su piscina natural pero a´´un cuando esta no es la época del año más indicada para darse un chapuzón puedes disfrutar de su hermosa cascada.

Para terminar, circularemos por la CC-5.1 unos veinte minutos más o menos para llegar hasta Santibáñez el Alto. Aquí podrás visitar una impresionante fortaleza que data de los siglos XI-XII. Esta construcción aún conserva su torre desde la que pueden verse unas magníficas vistas de la Sierra de Gata.

En caso de que decidas pasar la noche en Santibáñez el Alto antes de emprender el camino de regreso tienes varios alojamientos entre los que elegir. Algunos de los más populares entre los viajeros son la Villa la Parra y el Hotel Restaurante Cuatro Vientos. Este último tiene piscina por lo que puede ser un buen sitio para reponer fuerzas y relajarse después de las emociones del viaje.

Como ves, es posible hacer una ruta en coche por la Sierra de Gata en un solo día. Por supuesto, localidades como la misma Gata, Trevejo o Los Pilones se han quedado fuera de este recorrido pero así podrás volver en otra ocasión con más ganas de descubrir los encantos de este paraje extremeño.

Reserva ahora tu vehículo con Autofurgo