Hoy en Autofurgo hemos seleccionado algunas rutas cortas por España para hacer tus fines de semana mucho más interesantes. Viajar en coche es una forma perfecta de hacer turismo a tu aire sin tener que preocuparte de horarios. ¡Es una experiencia de lo más relajante!
Como ya sabes, una de las principales ventajas de viajar en coche es la libertad de movimientos. Despídete de tener que adaptar tu itinerario a la hora de salida del tren o el avión y ve a dónde quieras cuando quieras. Tú decides cuando empieza tu viaje y qué camino es el que te resulta más cómodo para llegar a tu destino.
Por supuesto, todo amante de las rutas en coche necesita un mapa para guiarse y consultar el estado de las carreteras y la información meteorológica. No tomes a la ligera los riesgos de conducir en otoño y prepárate ante la posibilidad de tener que circular con viento y lluvia.
No se puede negar que coger el coche en esta época del año presenta ciertos inconvenientes. Sin embargo, las temperaturas son suaves y aún es posible disfrutar de unos días de sol.
A continuación, te presentamos algunas rutas cortas por España ideales para que disfrutes de tu coche y tu tiempo libre este mes de octubre:
Ruta en coche por el Camino del Cantábrico
Nuestro recorrido empieza en la N-634. Visitaremos pueblos costeros como por ejemplo Ribadeo. Esta localidad gallega es famosa por su playa de Las Catedrales que ha sido declarada monumento natural.
Más delante iremos hasta Ribadesella dónde te quedarás con la boca abierta contemplando los Acantilados del Infierno así como las Cuevas de Tito Bustillo que datan del Paleolítico.
Ruta de los Molinos en Castilla La Mancha
Este recorrido en coche se extiende alrededor de unos 445 kilómetros aproximadamente. Pasaremos por las poblaciones de Campo de Criptana y Mota del Cuervo para tener la oportunidad de ver molinos centenarios e incluso puedes hacer una parada para visitar la Casa Museo de Dulcinea en la localidad toledana El Toboso.
Los amantes de la historia pueden hacer una parada para ir a los castillos de Belmonte y Consuegra. Y si con tanto turismo se te ha abierto el apetito te recomendamos que te acerques hasta El Mesón del Quijote en Mota del Cuervo.
Ruta en coche por los alrededores del macizo de La Pedriza
para terminar, nos vamos a explorar los alrededores de Madrid. Si quieres huir del bullicio de la capital sólo tienes que subirte al coche para ir a Manzanares el Real donde está el Castillo de los Mendoza o perderte por Navacerrada paseando por las cercanías del embalse o viendo la Ermita de San Antonio.
En definitiva, cuando se trata de encontrar rutas cortas en España existen múltiples alternativas. Sólo tienes que echarle algo de imaginación y planificar tu viaje con cuidado para vivir un fin de semana único en compañía de los tuyos.