¿Buscando sitios para ver en Zaragoza con niños? Esta ciudad aragonesa es mundialmente conocida por su rica historia, sus palacios y sus murallas pero lo cierto es que tiene mucho que ofrecer para los más pequeños de la casa. ¡Será un viaje en familia inolvidable!
Zaragoza, es una de las joyas culturales de Aragón pero también es un destino lleno de actividades emocionantes para disfrutar con los niños. Si planeas explorar la ciudad y sus alrededores te recomendamos que reserves un coche de alquiler en Zaragoza para hacer tu estancia mucho más sencilla.
A continuación te presentamos algunos lugares fascinantes que ni tú ni los peques podéis perderos:
Acuario de Zaragoza
¿Sabías que el acuario de Zaragoza tiene el honor de ser el acuario fluvial más grande Europa? En su interior alberga más de 300 especies animales diferentes entre las que se encuentran el fascinante cocodrilo o la simpática nutria.
El recinto se sitúa en la Avenida José Atarés s/n que está dentro de la zona de la Expo junto al Parque del Agua y el Palacio de Congresos. Para planificar tu visita con niños te recomendamos que antes consultes información acerca de los horarios y precios del Acuario de Zaragoza para así aprovechar al máximo tu viaje.
IAACC Pablo Serrano
En el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, el Museo Pablo Serrano, encontraréis muchas actividades para explorar el arte actual en familia. El edificio se ubica en el Paseo María Agustín, 20 y la entrada al museo es gratis.
La colección del Museo Pablo Serrano cuenta con multitud de obras de artistas aragoneses que datan de la segunda mitad del siglo XX hasta la época actual. Además, hay un Club de Jóvenes Artistas cuya misión es llevar la pasión por el arte contemporáneo a los niños entre 3 y 16 años de edad.
Disfruta de las zonas verdes con las tribus del parque
El año está a punto de acabar pero todavía puedes disfrutar de algunas de las actividades que las tribus del parque tienen preparadas para este 2023. La idea es celebrar una serie de talleres que ayuden a concienciar a los niños acerca de la importancia de respetar y cuidar las zonas verdes de uso público.
Los Gnomus o protectores de las tribus trabajan todos los sábados y domingos del año en los parques para realizar talleres, bailar, jugar, aprender y divertirse con todo el que se anime a acercarse.
Visitar el Monasterio de Piedra
Ahora que hemos explorado algunos lugares para ir con niños dentro de los límites de la ciudad de Zaragoza es el momento de coger nuestro coche alquilado y visitar una de las mayores maravillas naturales de la zona: el Monasterio de Piedra
Para llegar al Monasterio de Piedra desde la misma ciudad de Zaragoza tendrás que circular por la A-2 durante una hora y 20 minutos aproximadamente. Por supuesto, la duración del trayecto depende del estado del tráfico pero se trata de una excursión por la que merece la pena pasar algo de tiempo extra al volante.
Las entradas para visitar el Monasterio de Piedra incluyen el acceso tanto al Parque Natural como al Monasterio. Se puede pasar aquí casi todo el día y así alejarse un poco del ambiente urbano. Los niños se lo pasarán en grande con la exhibición de aves rapaces.