Viajar a Lanzarote con niños es una excelente idea si buscas unas vacaciones algo diferentes sin renunciar a disfrutar del sol y la playa. ¿Preparado para descubrir los tesoros que esta hermosa isla tiene que ofrecer?
Una de las ventajas de viajar a Lanzarote con niños es que esta isla del archipiélago canario no es muy grande. Dicho de otra forma, las distancias en coche no son muy largas así que los más pequeños no tendrán tiempo de aburrirse durante el trayecto.
Como sabrás, Lanzarote cuenta con unas temperaturas envidiables durante todo el año por lo que tienes cierto margen a la hora de organizar tus vacaciones en familia. Sin embargo, si quieres reservar un coche de alquiler en Lanzarote es mejor que lo hagas con tiempo para poder elegir el vehículo que más se adapte a tus necesidades sin ningún inconveniente.
Los meses que van de mayo a octubre son los mejores para hacer una visita a Lanzarote aunque debes tener en cuenta que estamos ante una isla donde reinan los paisajes volcánicos y no hay mucha vegetación. ¡Proteger a los más pequeños del sol es fundamental!
A continuación vamos a sugerirte algunas actividades para hacer con niños en Lanzarote. ¡Será un viaje de lo más divertido!
Los Jameos del Agua
¿Hay algo más emocionante que adentrarse en una cueva con un lago en su interior? En los Jameos del Agua los niños se sentirán como auténticos exploradores y seguro que les encantará poner a prueba sus habilidades buscando a los cangrejos ciegos que campan a sus anchas en el agua.
Playa El Jablillo
La playa de El Jablillo no es especialmente grande pero la principal razón de su popularidad es la riqueza de su vida submarina. Pueden contratarse excursiones para hacer esnórkel en las que los instructores os explicarán a ti y a tu familia todo lo que tenéis que saber para moveros como pez en el agua.
En el caso de que viajes con niños demasiado pequeños para hacer una inmersión puedes estar tranquilo. Cuando baja la marea la playa se transforma en una especie de piscina natural en la que los más pequeños pueden remojarse sin miedo a las olas.
Ruta por el volcán El Cuervo
Puede que ir a ver un volcán con niños parezca algo impensable. No obstante, la ruta del volcán El Cuervo es muy sencilla y accesible. Se tarta de un camino circular llano que desemboca dentro del mismísimo cráter. Además, puedes dejar el coche en un aparcamiento habilitado para los visitantes mientras estiras las piernas en esta peculiar ruta. Y si te quedas con ganas de más siempre ver las actividades disponibles en el Parque natural de Timanfaya.
Como has podido comprobar, viajar a Lanzarote con niños será de lo más emocionante. Hay todo tipo de actividades que puedes hacer en familia y la isla ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza y servicios para los más pequeños de la casa.