Cada vez más grupos de amigos y familias se suman a viajar en furgoneta. Una opción más económica que una autocaravana y que además, si la alquilas, no tiene porque convertirse en una opción contínua, sino únicamente para hacer una escapada de verano diferente.
Los campings en España y Europa son de los mejor acondicionados del mundo, y en los últimos años sus reservas han crecido como la espuma. Lo que antes era una moda en la que en los campings españoles solo se veía a turistas franceses o alemanes, ahora es una opción ya asentada también entre el turista nacional.
Así que si te ha pasado alguna vez por la cabeza hacer una ruta en furgo, en Furauto.com, la web que compara los mejores precios entre centenares de opciones para alquiler tu furgoneta, hemos preparado una lista de cosas que, por obvias, muchas veces se olvidan, pero que son más que necesarias antes de ponerte en ruta. Allá vamos:
- Un camping gas o cocina eléctrica: te dará libertad si en medio de una ruta quieres hacer un parón para descansar y quieres comer, o para hacer una comida económica un día.
- Vasos, platos y cubiertos: una cosa lleva a la otra. La opción de los platos y vasos metálicos de acampada puede ser la mejor
- Varias sillas: para hacer un descanso como toca. Las sillas de camping de hoy en día son muy cómodas y apenas ocupan lugar. A ello deberás sumar una mesa para tener el pack completo.
- Colchonetas, almohadas y saco de dormir: especialmente importante la almohada, una cosa que a veces se olvida y puede hacer el viaje muy, pero que muy largo con su ausencia.
- GPS... y mapa en papel de toda la vida: un mapa en papel de la zona que vas a recorrer te ayudará a situarte y además no consume energía. No debe faltar.
- Cargadores y adaptadores de corriente: aunque siempre necesitarás una toma de corriente en tus paradas (en todos los campings hay) adquirir un cargador para coche que se utiliza conectando la entrada del mechero eléctrico de la furgoneta te ayudará a mantener la duración de tus baterías.
- Una navaja multiusos: te sorprenderá ver de cuántos apuros te puede sacar
- Una tableta o ipad con películas si viajas con niños: o en su defecto, libros de colores y cuentos
- Repelente antimosquitos: si te lo olvidas lo echarás mucho de menos si vas de camping
- Linternas y otros focos de luz
- Kit de primeros auxilios
- Una nevera: para en tus excursiones y rutas más largas poder llevar siempre algo fresco y transportar comida.
- Un toldo o sombrilla grande: para hacer de tus sillas y mesas y lugar mucho más deseable
- Kit de herramientas: destornillados, llave inglesa, etc.. nunca sabes cuándo te pueden hacer falta.
Y con eso y tu equipaje, no deberías echar muchas más cosas en falta. Solo ponte en ruta y disfruta de tus vacaciones más libres en furgoneta.